[Directadmin] Comprender las cuotas
Es importante comprender cómo funcionan las cuotas porque un revendedor que exceda sus cuotas descubrirá que todos los sitios de sus clientes (usuarios) dejarán de funcionar (junto con el sitio web del revendedor). Los revendedores han de controlar su uso y solicitar más ancho de banda al administrador del servidor antes de que las cuotas se conviertan en un problema.
Afortunadamente, DirectAdmin está equipado con funciones que ayudan a los revendedores a administrar sus cuotas. Por ejemplo, DirectAdmin se comunicará automáticamente con el revendedor y el administrador del servidor cuando el uso del ancho de banda del revendedor haya alcanzado el 75% (este valor se puede cambiar). Esto le da mucho tiempo al revendedor para hacer arreglos con el administrador del servidor para disponer de más ancho de banda.
Cuando los usuarios (clientes) superan sus cuotas de ancho de banda
DirectAdmin se pondrá en contacto automáticamente con el revendedor cuando el límite de ancho de banda del usuario se acerque al final. Cuando un cliente excede su cuota de ancho de banda:
- Los archivos del dominio se bloquean (los visitantes del sitio web reciben mensajes de error 404)
- El cliente no puede iniciar sesión en el panel de control
- El acceso FTP está suspendido
- El acceso SSH está suspendido
- Las bases de datos MySQL están suspendidas
- El acceso al correo electrónico está suspendido
Al comienzo del nuevo mes, DirectAdmin cancelará automáticamente la suspensión del usuario.
Cuando los revendedores superan sus cuotas de ancho de banda
La cuota de ancho de banda de un revendedor se calcula agregando el uso de ancho de banda de los clientes del revendedor al uso de ancho de banda del sitio del revendedor. DirectAdmin advertirá automáticamente al revendedor y al administrador del servidor cuando el límite de ancho de banda del revendedor se acerque al final. Cuando un revendedor excede su cuota de ancho de banda:
- El sitio web principal del revendedor dejará de estar disponible
- El revendedor no podrá iniciar sesión en el panel de control
- Todos los sitios de usuarios (clientes) creados por el revendedor dejarán de funcionar
- Todos los usuarios (clientes) no podrán iniciar sesión en el panel de control
Es muy importante que los revendedores no excedan sus cuotas porque todos sus clientes perderán la funcionalidad completa del sitio. Si prevé un tráfico intenso, es mejor comprar ancho de banda adicional del administrador del servidor como medida de seguridad.
Al comienzo del nuevo mes, DirectAdmin cancelará automáticamente la suspensión del revendedor.
Cuando los revendedores superan otras cuotas
Cuando un revendedor usa su límite de funciones, como bases de datos MySQL, cuentas de correo electrónico, espacio en disco, etc., el revendedor y sus usuarios no pueden crear más elementos (por ejemplo, bases de datos MYSQL o cuentas de correo electrónico) hasta que se aumente la cuota. .