Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

[Directadmin] Configuración de DNS


Mensaje importante para principiantes

La capacidad de cambiar la configuración de DNS de un sitio web es una característica importante para muchas personas. Sin embargo, las modificaciones incorrectas de DNS pueden hacer que todo un sitio web caiga durante un período de tiempo prolongado. Esto se debe a que los cambios de DNS no son instantáneos (precisan de un tiempo para su propagación). Si comete un error, es posible que sitio quede inaccesible. Si corrige el error, la reparación puede tardar varias horas en surtir efecto.

 

Los DNS

Los DNS (servidores de nombres de dominio) indican a las maquinas cómo encontrarse entre sí a través de Internet. Cuando escribe una dirección en su navegador, su Proveedor de servicios de Internet verifica con su servidor de nombres de dominio (DNS) para determinar a dónde enviarlo: 

http://www.s4n-guias.es ---> Verifique con DNS ---> DNS dice dominio.com = 185.14.56.80---> Se lo lleva al sitio web.

 

¿Por qué pasó esto?

Sucede porque su nombre de dominio no siempre tendrá la misma dirección IP. Cada servidor de Internet tiene una dirección IP (una dirección numérica como un número de teléfono). Cada vez que cambia de servidor web, cambia de servidor (y por lo tanto cambia de dirección IP).

Los servidores de nombres de dominio mantienen un registro de su nombre de dominio y a qué dirección IP (servidor) debe apuntar.

 

¿Por qué debo poner los servidores de nombres (DNS) de mi proveedor de alojamiento web en mi registro de dominio?

Como vimos anteriormente, los servidores de nombres le dicen a Internet cómo encontrarlo. Cuando edita los servidores de nombres en su registro de dominio, le está diciendo a Internet qué servidor de nombres proporciona las direcciones más actualizadas. Si no cambia los servidores de nombres en su registro de dominio (digamos que usa el DNS de su antiguo servidor web), entonces su sitio web apuntará a un servidor que no aloja su dominio. O, si el servidor web anterior lo eliminó de su DNS, su dominio no funcionaría en absoluto.

 

¿Por qué mi sitio tarda tanto en empezar a funcionar?

Cuando cambia de servidor web o registra un dominio por primera vez, la nueva información de DNS debe llegar a todos los demás servidores de nombres (DNS) de Internet. Su sitio puede funcionar en tan solo 4 horas, pero el tiempo de espera puede llegar hasta las 24 - 72 horas. Este retraso se produce porque la mayoría de los servidores de nombres (DNS) eligen buscar actualizaciones periódicamente. Es decir, no están refrescando continuamente. La verificación periódica se realiza porque la verificación constante a menudo ralentiza el servidor.

 

¿Por qué mi dominio apunta a mi antiguo host, a pesar de que cancelé mi cuenta con ellos?

Podría haber varias razones para esto:


1. Sus servidores de nombres todavía están en su registro de dominio.
Solución: actualice su registro de dominio con los servidores de nombres (DNS) de su nuevo servidor web.


2. No han eliminado su registro de dominio de sus servidores de nombres.
Solución: Pídales que eliminen su registro de dominio o siga la solución n° 1 si tiene un nuevo servidor web.

3. La propagación de DNS aún no ha tenido lugar. Esto sucederá incluso con el DNS de su nuevo servidor web en su registro de dominio.
Solución: espere de 24 a 72 horas y comuníquese con su nuevo proveedor de alojamiento web si el problema persiste.

 

¿Por qué algunas personas pueden acceder a mi nuevo sitio pero yo no?

Su Proveedor de servicios de Internet puede que tenga registros DNS más actualizados. Tenga paciencia, ya que su nuevo sitio aparecerá en un plazo de 24 a 72 horas.

 

¿Existe alguna forma de ver / acceder a mi sitio aunque el DNS no haya cambiado todavía?

Si, se puede acceder a su sitio si introducimos la dirección http://su_ip/~usuario (http://185.14.56.80/~guiasnoc) y también se puede acceder al panel de control desde http://su_ip:2222 (http://185.14.56.80:2222). Si no conoce la dirección IP del servidor, solicítela a su proveedor de alojamiento web.

 

Cambiar la configuración de DNS

Para acceder al menú de configuración de DNS, desde el panel de control principal de Direct Admin, haga clic en el enlace "Administración de DNS":

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Desde allí, verá todos los registros DNS escritos de su sitio web.

Interfaz de usuario gráfica, Tabla

Descripción generada automáticamente con confianza media

Arriba hay un ejemplo de la configuración de DNS para s4n.guias.es. Las siguientes secciones proporcionan información sobre cómo cambiar los registros A, CNAME, NS, MX y TXT. Mientras tanto, es importante comprender cómo el panel de control maneja los nombres de host.

 

Tipos de registros

 

Tipo A

Los registros de dirección (A) dirigen un nombre de host a una dirección IP numérica. Por ejemplo, si desea que s4n.guias.es apunte a su servidor (que es 185.14.56.80), debe ingresar un registro asi: 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Nota: Si tiene una dirección IP IPv6, utilice el registro AAAA en su lugar.

Importante: debe poner un punto después del nombre de host. No ponga puntos después de las direcciones IP.

 

Tipo CNAME

CNAME permite que una máquina sea conocida por uno o más nombres de host. Siempre debe haber un registro A primero, y esto se conoce como el nombre canónico u oficial. Por ejemplo:

s4n-guias.es. A 185.14.56.80

Con CNAME, puede apuntar otros nombres de host a la dirección canónica (registro A). Por ejemplo:

home.s4n-guias.es. CNAME s4n-guias.es.

mail. s4n-guias.es. CNAME s4n-guias.es.

Los registros CNAME permiten acceder a su dominio a través de home.s4n-guias.es, mail.s4n-guias.es, etc. Sin un registro CNAME adecuado, no podrá conectarse a su servidor utilizando dichas direcciones.

Si quisiéramos que home.s4n-guias.es apunte a s4n-guias.es, podríamos introducir el registro de dos formas:


1.- El primer método le permite ingresar simplemente el subdominio. No ponga un punto después del nombre del subdominio:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 


2.- El segundo método requiere que ingrese el nombre de host completo, seguido de un punto:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

 

 

Registros NAMESERVER (NS)

Los registros NS especifican los servidores de nombres autorizados para el dominio.

Importante: Cambiar los registros NS puede hacer que su sitio deje de funcionar.


A la hora de ingresar nuevos registros de servidores de nombres, asegúrese de que el nombre de host del servidor de nombres esté seguido de un punto, como en este ejemplo:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente con confianza media

Importante: Asegúrese de poner un punto después del nombre de host del servidor de nombres en un registro NS (ns1.dnspropio.com. Y no ns1.dnspropio.com).

 


REGISTROS MX

Algunos servicios de correo electrónico requieren que se realicen cambios MX para que su software funcione. Este cambio permite que el correo destinado a su dominio se dirija a su servidor. Tenga en cuenta que cambiar los registros MX puede impedir que funcionen correctamente sus cuentas de correo actuales.

Para agregar el tipo de registro MX pondremos el nombre del host, seguido de un punto, que le habrá proporcionado el proveedor de correo electrónico. Luego, seleccione el nivel de prioridad (generalmente 10) en el cuadro valor y haga clic en "Añadir".

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Nota: asegúrese de poner un punto al final del nombre de host.

 


REGISTROS DE TXT

Los registros de texto (TXT) se utilizan originalmente para nuevos tipos de almacenamiento de información. Esta información puede ser cualquier texto. El registro se vería así:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Nota: TXT se usa a menudo para configurar el registro del Marco de políticas del remitente (SPF), que se usa para validar fuentes de correo electrónico legítimas de un dominio.