Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Proceso de verificación del propietario en dominios gTLD

A partir del 1 de septiembre de 2014, en un constante esfuerzo para mejorar la calidad de los datos relativos a los dominios y el whois, ICANN (la entidad gestora del registro de dominios gTLD a nivel mundial) requiere que se realice la verificación de contacto por parte de cada propietario vinculado a un dominio de nivel superior genérico (gTLD), como .com y .net, pero también incluyendo los nuevos gTLD, como .guru, .bike o .tips.

El proceso de verificación de datos será el siguiente:

Cuando una dirección de correo electrónico no verificada se utilice como contacto titular de un registro de dominio gTLD (.com, .net, .org, etc.), SYS4NET enviará un e-mail a la persona registrada pidiéndole que confirme su dirección de correo electrónico haciendo clic en un enlace. El solicitante de registro deberá responder en el plazo de 14 días; si omite verificar su dirección de correo electrónico, los nombres de dominio gTLD vinculados (incluyendo los ya existentes con la misma dirección de correo como contacto) serán suspendidos, y estos dejarán de estar disponibles.

Dominios existentes

Para los contactos de dominio existentes, no vamos a iniciar el proceso de verificación. Sólo en el caso de que un dominio con la misma dirección de e-mail se haya actualizado o registrado de nuevo, nos veremos obligados a iniciar la verificación. La verificación también se pondrá en marcha si nos llega información de que la dirección de correo electrónico no es válida.

Suspensión y reactivación

Es de suma importancia que el propietario del dominio confirme su dirección de correo electrónico tan pronto como sea posible después de recibir el e-mail. No confirmarlo dará lugar a la suspensión (no disponibilidad) de cualquier nombre de dominio gTLD que utilice esta dirección de correo electrónico como contacto del propietario. Sólo en el caso de que el proceso de verificación sea completado con éxito, los dominios pueden ser reactivados. La suspensión de un nombre de dominio no significa que el dominio en cuestión haya sido eliminado: el dominio permanece registrado y puede ser cambiado, renovado o transferido como cualquier otro dominio. Como resultado, las tasas de registro de los nombres de dominio son requeridas incluso en el caso de un nombre de dominio que haya sido suspendido.

7 días después del mensaje inicial de verificación, se enviará un recordatorio al propietario del dominio, en caso de que aún no se haya verificado la cuenta de correo. Si después de otros 7 días todavía no se ha recibido la confirmación, se suspenderá el/los dominio(s).

En caso de que necesite volver a activar un dominio suspendido, necesitará completar el proceso de verificación de registro. Puede solicitar una nueva puesta en marcha del proceso de verificación utilizando nuestro centro de soporte.